lunes, 17 de noviembre de 2014

Finalista en los premios Bitacoras 2014

Madrid, 17 de noviembre de 2014

Hace ya casi un mes que volvimos de tierras peruanas y aún tengo pendiente subir mis videos de este increíble viaje, espero sacar tiempo para ello. 

Y todavía sin aterrizar del todo, me encuentro con que mi blog Perú por cuatro duros, sin yo saberlo se convierte gracias a la gente y la promoción de mi compañero Alfonso, bloguero de viajes con su web Thewotme, en el tercer finalista de los Premios Bitácoras de RTVE 2014. Un gran honor y el más grande de los premios. Cuando el lunes pasado me dijeron que había sido tercer finalista adelantando en las votaciones finales al resto de participantes no me lo podía creer.

Viendo la calidad del resto de blogs, no entiendo muy bien qué ha ocurrido para que mi cuaderno de viajes haya conseguido clasificarse, pero ante todo, muchas gracias a todos los que lo votaron. Mi blog no es más que un diario personal sin pretensiones económicas en las que relato cada uno de mis días de aventura en algún lugar del mundo. Algo muy alejado del resto de propuestas que he visto en este concurso, tanto en forma como en contenido, más orientadas a la rentabilidad económica que a compartir experiencias. 

Ante todo, mi relato es natural. Lo escribo cada noche desde mi ipad, agotado desde la cama mientras mis compañeros de viaje duermen. Mis amigos, que lo leen desde España siempre dicen lo mismo: "qué ganas de ponerte escribir a esas horas y después de todo el día visitando lugares". Pero a mí, me encanta. Me ayuda a asimilar lo que he visto y a fijar en mi mente todas mis experiencias del día. Con el paso de los años, es el mejor recuerdo que puedo tener más allá de las cientos de fotos digitales que se agolpan en mi ordenador. Ninguna foto muestra el mundo tal cual se vive, sólo la memoria puede ayudarnos a volver a esos sitios en los que hemos estado.

Tal vez mi forma de viajar no sea al gusto de todo el mundo. Quiero verlo todo aunque sólo me lleve una pincelada y me quede con las ganas de ver algo más. En ocasiones resulta agotador, pero el mundo es demasiado grande y las vacaciones y el dinero escasos. Me quedo con la frase de Olivia, una chica americana de 18 años que por primera vez salió de su país y con la que tuve la suerte de realizar el camino Inca: "sólo voy a estar un día en mi vida en Machu Pichu, y quiero aprovecharlo al máximo". Eso intento hacer en mis viajes, aprovecharlo todo al máximo.

Perú por cuatro duros no es mi primer blog, ni será el último. Aquí os dejo con los otros seis blogs que he escrito de mis viajes desde el año 2009 contando nuestras aventuras y nuestras rutas por los distintos lugares del mundo. 

2009

Aquí empezó todo... 6 personas recorriendo la Costa Oeste Americana por Cuatro Duros... De San Francisco a Los Ángeles pasando por el Gran Cañón del Colorado, Las Vegas, Arizona, San Diego... Todo un Road Trip.


2010

El blog más incompleto de todos. Debido a la censura fue imposible actualizarlo en directo y quedó incompleto... algún día lo retomaré y contaré todas las aventuras de esos 20 días recorriendo China. Pekín, Xian, Guilin, Hangzou, Suzhou, Zozuan y Shangai. La mayor de nuestras aventuras sin duda.


2011

El más difícil todavía. Tres países, Rusia, India y Nepal y 24 días de viaje. Moscú, Nueva Delhi, Jaisalmer, Jaipur, Jodpur, Benarés, Katmandú, Pokhara y por supuesto el bellísimo Taj Mahal.


2012

Dos viajes en el mismo año? México fueron 15 días maravillosos recorriendo el DF, Puebla, Veracruz, la espectacular y desconocida Chiapas y Querétaro y sus alrededores. Junto con Perú, tal vez nuestro viaje más diverso.


Se puede ir a Kenia realmente por Cuatro Duros? Sí, se puede y se puede visitar lo mismo que el resto del mundo en las mismas condiciones, pero para eso hay que arriesgar. 15 días visitando los distintos parques nacionales Keniatas con un espectacular final en las Playas del Índico.


2013

Nuestro viaje más corto y el más extravagante! El Japan Railpass nos permitió vivir 10 días de auténtica locura en el país culturalmente más diferente que hemos visitado. De Tokio a Kyoto, pasando por Hiroshima, Miyajima, Nara, Inari y Takayama. ¿Realmente se puede dormir en un Karaoke en Japón? Sí, y aquí lo contamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario